Antes de todo, tenemos que fijarnos en los productos de mayor eficiencia energética, por otro lado, será importante saber qué espacio tenemos para plantearnos si será necesario que los aparatos sean compactos o no, etc.
Hay varios tipos de lavadoras, se clasifican en tres tipos; dependiendo de la posición de la puerta de carga, la posición del tambor y de las funciones. Para elegir entre un tipo u otro deberemos tener en cuenta dos factores; el hueco dónde la instalaremos y si tenemos alguna dificultad para inclinarnos o agacharnos.
- Lavadora Carga Frontal
- Es la más vendida
- Es la más eficiente
- Gran versatilidad en cuanto a las funciones
- Lavadora Carga Superior
- Anchura más reducida
- El modelo perfecto cuando no hay suficiente espacio para instalar la lavadora de carga frontal
- Más comodidad
- Lava-Secadora
- Con solo un aparato tenemos funciones de lavado y de secado
- Menor capacidad de carga
Otros criterios a tener en cuenta son la capacidad de carga, dependiendo de los que seáis en casa.
1-2 personas | 5-6 kg |
3-4 personas | 7-8 kg |
+4 personas | 9 kg o más |
Las lavadoras también se diferencian por la velocidad de centrifugado, rpm que puede alcanzar el motor, es decir, las vueltas que da el tambor. Cuánto más alto sea, más seca queda la ropa, aunque esto no implica que el lavado sea mejor.
Hoy en día las lavadoras tienen multitud de programas de lavado y la gran mayoría de nosotros alguno de ellos no los utilizamos nunca. Por lo que si queremos ajustarnos a un menor consumo de energía deberemos usar el programa algodón ECO.
¿Utilizas la lavadora por la noche? Si este es el caso, sería interesante fijarse en las prestaciones que ofrecen los fabricantes, el ruido empieza a ser molesto a partir de 65 dB.
Y por supuesto, será interesante que nos fijemos en la etiqueta energética.
Para más información no duden en contactar con nosotros.
¡Queremos lo mejor para nuestros clientes!
You must be logged in to post a comment.