A la hora de comprar un electrodoméstico, la garantía es un elemento fundamental. Nos permite disfrutar de la tranquilidad que uno se merece después de haber comprado su nuevo electrodoméstico.
Algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es si el producto dispone de garantía y que durada tiene.
En este artículo vamos a exponer cómo puede beneficiarse de estas si es necesario.
Buenas noticias para los consumidores de electrodomésticos, ya que, por normativa, a partir del 1 de enero de 2022 los dos años de garantía pasaron a tres.
Además, los fabricantes deberán asegurar a los consumidores las piezas de repuesto necesarias de los productos durante 10 años después desde que se deje de fabricar el producto, en vez de 5, así como un servicio técnico.
Esta nueva medida beneficia directamente a los consumidores que deben realizar reparaciones a sus electrodomésticos, asegurando una vida más larga a sus productos.
Se trata de una medida sostenible que obligará a los fabricantes aumentar la calidad de sus productos y combatir la conocida obsolescencia programada.
La nueva ley permite también que el consumidor no tenga que demostrar la falta de conformidad con el producto los dos primeros años, dejando atrás los 6 meses que tenía hasta la fecha.
En Superdomésticos hemos creado nuestra propia garantía porque queremos lo mejor para nuestros clientes.
Nuestra garantía es la de ofrecerle un servicio rápido, fácil, profesional y de calidad.
You must be logged in to post a comment.