Josephine Cochrane presento en la Exposición Mundial Colombina de Chicago de 1893 el primer lavavajillas manual de la historia. El primer lavaplatos eléctrico no llegó hasta 1913, desarrollado por Watson Brothers Dishwasher Company, de Syracusa (Nueva York) y asimismo responsable unos años antes (1909) de una máquina lavavajillas que funcionaba a gasolina.
Los lavavajillas han ido mejorando año tras año, convirtiéndose así es un electrodoméstico que nos ahorra tiempo y energía, además de dinero.
¡Imagina que Josephine Cochrane pudiera ver la gran variedad de ventajas y programas que nos ofrecen hoy en día estos aparatos!
Aprovechemos y conozcamos pues las ventajas que nos ofrecen los lavavajillas, analizando los programas preestablecidos para saber cuál encaja mejor con nuestras necesidades:
Cada programa de tu lavavajillas está diseñado para unas funciones y condiciones concretas.
El programa automático nos ahorra el proceso de averiguar cuál es el mejor programa para el momento, midiendo el nivel de suciedad y adaptando la presión, temperatura y cantidad de agua según el estado de tu vajilla. Seguramente es el programa más usado en la mayoría de casas, ya que es de gran utilidad. Tengamos en cuenta que no siempre es la mejor opción para nuestra vajilla.
Si tu vajilla está muy sucia y tiene restos incrustados, el programa intensivo es el más útil. Utiliza temperaturas elevadas que ayudan a desincrustar con más facilidad la suciedad de tu vajilla. ¡Ten en cuenta que el vidrio es sensible a las altas temperaturas! No es el programa adecuado para tus copas.
El vidrio y el cristal son más delicados que el resto de la vajilla. Por este motivo algunos lavavajillas te dan un programa especial, programa para copas, para que no tengas que lavar tus copas a mano, conservándolas como se merecen. Además, también es muy útil para tu vajilla de porcelana.
Los precios del agua y de la luz cada día son más caros y pueden suponer un auténtico problema a fin de mes. Los lavavajillas modernos nos ofrecen un programa ECO que nos permite ahorrar hasta un 40% de agua y luz en cada lavado. Si tu vajilla no está muy sucia y tu también quieres ahorrar en tus facturas, te presentamos el programa perfecto: programa ECO.
El inconveniente que puedes tener es la duración de este, ya que normalmente los programas ECO duran más que los otros.
El programa rápido es el adecuado por los que vamos con prisas. Adecuado para vajillas no muy sucias, Deja tu vajilla preparada para nuevo uso en 30 minutos.
Cada marca y modelo de lavavajillas tiene sus características y sus programas, pero raramente les falta alguno de estos programas. Para conseguir todavía una mayor efectividad en su electrodoméstico, infórmese y conozca en detalle su modelo y marca, así podrá conseguir un mejor resultado para su vajilla.
¡Póngase en contacto con nosotros y le asesoramos de nuestras marcas y modelos de lavavajillas!
Superdomésticos te desea un feliz lavado.
You must be logged in to post a comment.