Estos días están siendo un infierno para todos y hace tanto calor que no apetece hacer nada, casi ni comer; eso que nos gusta tanto. Por esta razón, te planteamos una opción que te puede salvar de esta subida de temperaturas y que combate el insomnio igual que el aire acondicionado: la merienda-cena, cogiendo la idea anglosajona del brunch.
¿Cuál es la mejor hora para merendar-cenar?
Durante el verano, cuando dejamos la rutina, el reloj no es uno de los compañeros más habituales, en realidad si escuchamos el biológico entre las seis y las ocho nuestra barriga empieza a enfadarse. Además, si lo hacemos antes, por la noche tendremos hambre y más tarde será una cena, y de hecho, el objetivo de esta idea es que nos evite la digestión pesada, sin muchos hidratos de carbono, ni alimentos con mucha grasa o azúcar.
Es por esto, que esta opción tiene sus razones científicas, ya que el calor altera el cuerpo, por consecuencia el sueño, y como el cuerpo está preparado para el ayuno nocturno porque reduce la actividad del sistema gástrico para ayudar a digerir, como resultado cenar después implica a nuestro organismo poner más energía en el proceso y estar alterados por la noche; razón de insomnio.
FAJITAS
INGREDIENTES
8 tortitas de maíz
4 pimientos amarillos
2 cebollas rojas
1 rama de cilantro
400 g frijoles negros
4 aguacates
1 limón
200 ml de nata para cocinar
sal
ELABORACIÓN
Primero, pelar cebollas y aguacates.
Laminar aguacates y hacer tiras de cebolla y pimiento.
Hacer crema ácida: mezclar la crema de leche y 10 mL de zumo de limón y dejar reposar fuera del frigorífico 30 minutos. Añadir una pizca de sal.
Mezclar: frijoles, cebolla, pimiento, hojas de cilantro, gotas de zumo de limón y crema ácida.
Pasar las tortitas por la sartén.
Finalmete, montar fajitas con mezcla, aguacate y tortitas.
¡Ponle rítmo a la cosa con la canción que te proponemos hoy!
DATO CURIOSO
Ir con el reloj biológico puede hacer que tu sueño sea hasta un 30% más profundo y combate el insomnio.
You must be logged in to post a comment.