Siempre que nos dicen menos dinero nos subimos al tren para saber el truco. Pues no dejes que este se te pase, porque no solo te vamos a compartir un truco para tu bolsillo, sino que también para el medio ambiente. Así, también podrás tener ahorro del aire acondicionado.
Con la subida de precios de la luz todos estamos temerosos para recibir las facturas, y los aires son uno de los TOPS que aparecen en ellas. Pero con este calor podemos decir que tenemos suerte de tenerlos. Aunque si pudiéramos hacerles reducir los aires y bajar unas cuantas posiciones en las facturas, mejor que mejor. Así que, aquí van los trucos:
INSTALARLOS LEJOS DEL SOL
Si el sol les da directamente tendrán que trabajar más, como consecuencia aumentaran su consumo, gasto energético y precio de la factura.
CONTROLAR LA TEMPERATURA
La diferencia entre el exterior y el interior se recomienda que no supere los 12 °C y que la temperatura media sea de 24 °C. Pensad que cada grado que baja la temperatura, aumenta un 8% el consumo del aire acondicionado.
APROVECHAR TOLDOS Y PERSIANAS
Mantener la casa en la penumbra pude rebajar la temperatura del ambiente entre 2 °C a 5 °C.
VENTILAR EN EL MOMENTO ADECUADO
No todo el día cae fuego y podemos aprovechar las horas en que no hay sol para refrescar el ambiente de forma natural, ya que en la circulación del aire será similar a un ventilador que puede reducir la sensación térmica entre 2 °C a 5 °C.
¡Súbete al tren del ahorro con esta canción!
DATO CURIOSO
Las cortinas de oscurecimiento opacas pueden mejorar el aislamiento hasta un 30%.